El portavoz socialista afirma que “estamos totalmente de acuerdo en que La Fuensanta se debe terminar”, pero lamenta que ello se haga relegando al resto de municipios y pide que se les dé a todos los que lo necesiten una ayuda extraordinaria para sus infraestructuras deportivas.

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, , ha lamentado que el presidente de la institución provincial, , “vuelva a discriminar a los pueblos de la provincia de Cuenca”, en este caso en materia de infraestructuras deportivas. Según ha subrayado, “estamos totalmente de acuerdo en que La Fuensanta se debe terminar, pero pedimos que se trate al resto de ayuntamientos de la provincia igual que al de Cuenca”.

Lamenta además que se haya tenido que recurrir ahora a fondos propios para dicha infraestructura en vez de haberlo hecho antes ejecutando el convenio que existía con la Junta de Comunidades, pero “Prieto estaba entonces más interesado en seguir las directrices de su jefa Cospedal y recortó precisamente en esta materia, sólo para perjudicar a un alcalde socialista”.

Considera además que no se debe relegar al resto de ayuntamientos de la provincia y por ello pide que se firme un convenio específico con todos aquellos que lo necesiten para darles una ayuda extraordinaria para sus infraestructuras deportivas. Algo que muchos alcaldes han pedido ya, como él mismo como alcalde de para la ejecución de un pabellón polideportivo cubierto.

Junto a él también lo han hecho, entre otros, el Ayuntamiento de Sotorribas para hacer una pista de pádel, el de Cañada Juncosa para mejorar la pista deportiva y la piscina municipal o el de Atalaya del Cañavate para mejorar las instalaciones ya existentes en el complejo deportivo del municipio.

Igualmente, municipios como Iniesta han tenido que ejecutar sus propias actuaciones, en este caso poner césped artificial en el campo de fútbol, de modo que “dicha ayuda extraordinaria le vendría también muy bien”. O el caso de Campillo de Altobuey, cuyo equipo de fútbol ha ascendido a Primera Autonómica y necesita el césped artificial para su campo; “si en su día se dieron ayudas a Villanueva de la Jara para este fin, estando su equipo en la misma categoría en la que ahora está el AD Campillo, ¿por qué no se actúa igual en este municipio?”

Y es que, tal y como está actuando Prieto, “da un mazazo más a los ayuntamientos conquenses, que ven que su Diputación no les trata a todos por igual, sino que les beneficia o perjudica en función de su color político”.

“Nuevamente Prieto utiliza la Diputación como si fuera de su propiedad”, ha lamentado González Mena, al igual que ha hecho en otras ocasiones a lo largo de la legislatura, como rehabilitar el balneario de Yémeda para “regalárselo” a una empresa privada (“que es la que debería haber hecho la inversión y no ejecutarse con fondos públicos”) o comprar el Convento de a un concejal del PP, “solucionando al alcalde ‘popular’ el brete de ser él el que adquiera el inmueble a uno de sus ediles”.