La diputada de Cultura y Turismo, ha visitado hoy la sede de la para interesarse por la muestra que han preparado y que se inaugura este martes. Bajo el título genérico de ‘Entrono al Grupo , la muestra recoge obra artística de cinco creadores de primera fila como son , Lucebert, Alechinsky, Adami y Walasse Ting. Estos artistas, el contexto de la Europa después de la segunda , a través del grupo alemán (1948-1951) tratan de aportar una mirada esperanzadora con la espontaneidad, la imaginación y el placer de lo inesperado como motor creativo.

La obra que se podrá contemplar, ha sido rescatad de los fondos de la propia Fundación, y tiene especial significado por lo efímero de este movimiento crucial, sin embargo, para entender la evolución artística del siglo XX. La exposición reúne, de un lado, una muestra de propuestas plásticas pertenecientes a tres artistas de este grupo: Corneille, Lucebert y Alechinsky. Por otra parte se une la obra de otros dos artistas gráficos de gran renombre internacional que en cierto modo trasladaron algunos de los principios de CoBrA a su obra plástica: Adami y Walasse Ting.

La exposición quedará inaugurada oficialmente este martes 11 de octubre a las 20 horas en las salas de exposiciones temporales de la Fundación Antonio Pérez y podrá visitarse hasta el próximo 11 de diciembre.