Rodríguez ha indicado que esta jornada se hace con un motivo doble, ya que es en un acto que “forma parte de los eventos programados para conmemorar la festividad de la Patrona, la Virgen del Pilar, y el 175º aniversario de la fundación del Cuerpo en una jornada de puertas abiertas en la que colabora la Delegación de Educación”.

La jornada ha comenzado con una exhibición en el recinto de La Hípica en la que han participado agentes de las especialidades de la USECIC, , Seprona, GEAS, , Seguridad Ciudadana y , ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Igualmente, Montes ha indicado que “el objetivo es acercar la Guardia Civil a los alumnos para que sepan lo que hacemos y cuenten con nosotros”. En relación al 175º aniversario, el jefe de la Comandancia ha señalado que la Guardia Civil ha sabido adaptarse “evolucionando con la sociedad de la que dependemos y a la que queremos servir”.

La delegada de Educación ha manifestado la satisfacción de colaborar con la Guardia Civil para que los alumnos conozcan “cada uno de los servicios que presta la Benemérita”. Sonia Isidro ha recordado que desde Educación ya trabajan coordinadamente con la Guardia Civil a través del Plan Director de Centros Educativos.

En los actos han participado cerca de 500 niños de los colegios Ciudad Encantada, El Carmen, Fuente del Oro, Hermanos Valdés, Ramón y y .