Fue este martes cuando el edil conquense manifestó, en su cuenta de , que estaba pensando si dar el paso tras haber recibido la petición de “alcaldes, concejales y afiliados del PP”.

En una publicación en su cuenta de , ha agradecido su apoyo a los 152 afiliados que han avalado su candidatura así como a los conquenses que “sin ser afiliados” le han animado y alentado “a dar voz a Cuenca en el PP de Castilla-La Mancha”.

“Doy un paso al lado convencido de que es la mejor decisión para mi partido que acaba de salir de un proceso congresual nacional y se embarca ahora en otro regional”, ha manifestado.

El edil del PP ha deseado que salga “un partido preparado para afrontar con garantía las próximas elecciones municipales y autonómicas, que profundice en la visión liberal conservadora que siempre lo ha definido”.

A su parecer, el PP no puede tener otro objetivo que recuperar el “para salvar a nuestra región de las garras del actual Gobierno”.

También ha señalado que el congreso debe servir para “engrasar la maquinaria” con el objetivo de que el PP siga gobernando en el Ayuntamiento y la Diputación de Cuenca, así como en el resto de ayuntamientos y diputaciones de la provincia y la región.

“Aún sin ser candidato seguiré aportando, en la medida de mis posibilidades, para fortalecer y mejorar un partido que nuestras ciudades, nuestros pueblos y nuestra región necesitan más que nunca”, ha concluido.