, Marketing para ganar clientes de Spanish Wine Tour; , Marketing on-line, eventos y estrategias en China; y Mariana Bautista responsable de Marketing on-line, estrategias y eventos en EEUU, serán los encargados de explicar a los asistentes novedosas técnicas de promoción en los dos países referidos, basadas todas ellas en Neuromarketing, ha informado Fenavin en nota de prensa.

Gabriel Moreno, director comercial de Spanish Wine Tour, explica que este es el marketing que se enfoca en la relación de intercambio entre el productor y el cliente final. “El cliente es un bien escaso, poco fiel, informado, con complejos y con muchas alternativas y quiere sentirse único y que lo traten bien”.

Para que esto resulte, Moreno propone centrarse en el cliente final, y el posicionamiento de la marca consiguiendo con esto que más importadores y distribuidores estén dispuestos a comprar los productos, en este caso el vino.

“Una empresa tiene que tener visión, estrategia y objetivos, orientados en el cliente. Vivimos tiempo de constante cambio y evolución y no se pueden seguir haciendo las cosas como siempre. No sirve con no quedarse atrás, hay que llegar primero”.

Las propuestas concretas, en este sentido, desde Spanish Wine Tour para Estados Unidos, pasan por la organización de eventos dirigidos a distribuidores, periodistas, bloggers, influencers, amantes del vino y potenciales clientes. “La mejor manera de dar a conocer un vino y comenzar a venderlo en el propio evento”, opina.

Además de organizar eventos propios, así como patrocinar eventos con invitados VIP de gran repercusión. Todo ello con una fuerte promoción antes, durante y después del evento a través de medios de comunicación, redes sociales, blogs e influences, así como seguimiento a los importadores y distribuidores para conseguir ventas las semanas posteriori.

En el caso de China, la estrategia a seguir es la gestión de eventos, consultoría y asesoramiento de marca y productor además de reuniones directas con importadores que previamente muestren interés en el producto. El director comercial de Spanish Wine Tour considera también fundamental el marketing on line y la gestión de redes sociales chinas como weibo y wechat y las misiones inversas, ya que “cuánto mejor nos conozca nuestro cliente, mejor venderá nuestro producto”.

“FENAVIN, UN ESCAPARATE EXCEPCIONAL”

Finalmente Moreno considera, a diferencia de otras ferias en las cuales la única empresa que realmente hace negocio es la organizadora, Fenavin “me parece un escaparate excepcional para los productores nacionales, puesto que se centra precisamente en las ventas y más específicamente en la exportación”.

“La organización de la logística, hospedaje y servicios para los importadores extranjeros es para mi entender lo que hace grande esta feria, puesto que permite que las bodegas se acerquen a los importadores sin generar un coste ni un esfuerzo excesivo para éstos”, concluye.