A preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa, el presidente de la Agrupación de Hostelería ha intuido que “aun queda mucho” para que este proyecto sea una realidad, asegurando que la empresa constructora ya se encuentra buscando cadenas hoteleras que lleven el hotel una vez construido.

“La gente que quiera o pueda llevarlo tienen que hablar con la Agrupación para ver el tema, porque esto es como todo: tendrán que ver primero qué ocupación media hay en la ciudad, tendrán que ver el precio medio, y luego tendrán que estudiar si es factible o no”, ha asegurado Abascal. “El hacer un hotel no es como abrir un estanco, ya que, en este caso, si no tienes una ocupación media para sobrevivir y un precio medio por lo menos justo, es complicado que la gente se tire”, ha proseguido.

Por tal motivo, Abascal ha explicado que en enero la Agrupación de hostelería comenzará a tener reuniones con la gente que quiere llevar a cabo este proyecto para ver cual será su futuro.

RESERVAS Y PREVISIONES PARA NAVIDAD

Aparte, Abascal se ha pronunciado a preguntas de la prensa sobre cuáles son las previsiones que maneja el sector hostelero de cara a próximas fechas navideñas. De esta forma, el presidente de la Agrupación ha asegurado que se prevé un ligero descenso tanto en la ocupación como en las reservas de comidas y cenas respecto al 2018.

Aún así, teniendo como punto de referencia años atrás, “todo apunta a que volverá a ser un buen año, ya que cada vez la gente se mueve más en fechas navideñas y sale más de casa para celebrar reuniones y cenas”.

En la misma línea se ha pronunciado su homólogo de HC Hostelería, , quien ha apuntado que la previsión es que sean unas navidades “muy buenas, quizás no tan productivas como el 2018, pero si que hay muy buena previsión respecto a los últimos años”.