El sábado pasado, 27 de agosto, tenía lugar en horario de tarde la séptima jornada del IX Circuito de Bolos en la Serranía “Diputación de Cuenca” en el municipio de , con la asistencia de los diez cuartetos inscritos.

Tras el sorteo para determinar el orden de juego, los jueces de la prueba, y , explicaban a los participantes el reglamento específico de los Bolos de Huélamo. Lo más destacado era la presencia de una sola fila de 3 bolos, con una distancia de la línea de salida al primero bolo de 22 metros, y el último bolo estaba separado de la viga de rebatida por 7 metros. Las bolas de batida debían tocar obligatoriamente la viga u otra bola para no ser consideradas nulas.

Una vez realizada la tirada de prueba, para adaptarse a la bolera y el reglamento, se dio comienzo a la competición propiamente dicha, con cuatro entradas por delante para cada uno de los equipos.

Finalizadas las cuatro entradas, Beamud conseguía la victoria con 33 bolos derribados. A sólo un derribo de diferencia se situaba Zarzuela, que tuvo que conformarse con el subcampeonato, pero que le vale para despegarse en la cabeza de la Clasificación General a falta de sólo 3 jornadas para su finalización.

Por detrás, empataban a 28 Huélamo y Sierra. Tras la tirada de desempate el equipo anfitrión se hacía con el tercer puesto en la prueba, al conseguir 7 derribos, por 5 de los de Valdemoro.

Con 27 bolos, La Cierva se adjudicaba la quinta posición. Con un punto menos se encontraban Cuenca y Buenache de la Sierra. Tras el desempate, que tuvo un resultado de 11-8, Cuenca mantenía la sexta plaza y Buenache caía a la séptima.

Portilla y Las Majadas ocupaban la octava y novena posición respectivamente, después de la tirada de desempate que se resolvió por 7-4, tras empatar durante la competición a 22. Y cerraba la clasificación el cuarteto de Uña con 17 bolos derribados.

En lo que se refiere a la mejor actuación individual, el jugador más destacado fue , de Zarzuela, con 11 derribos conseguidos.

La entrega de trofeos se celebró en el paraje de “El Pezuelo” y corrió a cargo del alcalde de Huélamo, , acompañado por los concejales y Juan Antonio Chico. En este mismo paraje la organización local quiso convidar a los asistentes con una merienda de hermandad.

El siguiente fin de semana el Circuito de Bolos descansa, y reaparecerá el sábado 10 de septiembre en Las Majadas, con hora de comienzo a las 16:30 horas.