Se trata de un programa de lucha contra el desempleo que está impulsado por la Real, , la Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Tarancón, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES, según ha informado la propia lanzadera en nota de prensa.

El objetivo es facilitar un punto de encuentro entre empleadores y personas en búsqueda de trabajo, para analizar y debatir conjuntamente sobre los retos del mercado laboral.

PROCESOS DE SELECCIÓN

Bajo el título ‘Búsqueda de talento’, la primera mesa de debate comenzará a las 10.30 horas y contará con la participación de representantes de empresas locales, que, moderados por Raúl Lázaro Verdugo, integrante de la II Lanzadera de Empleo de Tarancón, tendrán la oportunidad de analizar las técnicas que llevan a cabo para captar nuevos trabajadores para sus empresas, proyectos o cometidos.

A continuación, a partir de las 11.30 horas, Paco Yuste ofrecerá el taller de coaching ‘Miedo, motivación y éxito en la búsqueda de empleo’. Y a las 12.15 horas, comenzará la segunda mesa de debate, que analizará los perfiles profesionales del futuro y estará moderada por María Jesús Castejón, participante de la II Lanzadera de Empleo de Tarancón, y contará con la participación de representantes de entidades y administraciones públicas.

El evento concluirá con una ponencia sobre Innovación Social a cargo del Gerente del Área de Empleabilidad de Fundación Telefónica, . Las personas que estén interesadas en asistir al encuentro deberán reservar plaza en este correo lanzaderat2017@gmail.com o en el teléfono 676 35 29 77.