El pasado sábado 18 de noviembre se desarrolló la III Marcha Naturaleza y Patrimonio organizada por la Asociación “Eslabón” dentro del Programa CUENCLETA del CEPA “Lucas Aguirre” de Cuenca y la Asociación de Amigos del Camino de y de la con la colaboración de la en Cuenca, el del Ayuntamiento de Cuenca y .

La marcha se celebró tal y como lo previsto inicialmente, a pie por los alrededores de la pedanía conquense de Valdecabras en un intento de sensibilizar a la población de que las pedanías también son parte de Cuenca. Partiendo desde la plaza pudimos visitar la iglesia y contemplar el hermoso retablo renacentista del siglo XVI pintado por y (autor, este último del retablo del cabildo de los canónigos de la Catedral de Cuenca)

Recorriendo parte del PRCU-49 pudimos ver un viejo tejar, la fuente de la Morisca y ascender al Collado de la Nava. Para finalizar, llegamos a Valdecabras no sin antes disfrutar de las espléndidas vistas del Mirador de la Marimorena.

Tuvimos ocasión de disfrutar de una bonita mañana, con buen ambiente y paisajes espectaculares de la Serranía de Cuenca.