Esta actividad, incluida en el programa de la décima edición de ‘Veranos en Cuenca’, ha reunido también en otra actuación a seis de “los mayores artistas” de este instrumento, según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en una nota de prensa.

Iñaki Diéguez, con cinco discos a sus espaldas, además de ganar numerosos premios y dar conciertos en toda Europa y Estados Unidos, ha grabado en bandas sonoras de películas y ha formado parte del ‘Cirque du Soleil’.

Joao Frade, por su parte, ha ganado más de veinte concursos de acordeón y arte en general. Además de recorrer el mundo y tocar con músicos de la talla de , o , Frade ha colaborado con Tuniko Goulart, mezclando música y brasileña, con toques de jazz.

LA ESCUELA CON MÁS ACORDEONISTAS DE ESPAÑA

Por último, han destacado también la labor del tercero de los artistas de esta noche, , un joven conquense que profesor de acordeón en la , el centro musical con más alumnos de acordeón en toda España. Con una carrera junto a acordeonistas como , o del Puerto, Pérez ha formado parte del de Música Contemporánea de o de la , entre otras agrupaciones.

Por otra parte, dentro de las actividades de ‘Veranos en Cuenca’, este miércoles, a partir de las 20.30 horas, el grupo ‘Amigos del Rocío’ visitará el Barrio de Buenavista para ofrecer “un espectáculo único con un claro ritmo y sonido andaluz”. Más tarde, a las 21.30 horas, llega, de manos de la , una nueva sesión del ‘Cine bajo las estrellas’ con la película francesa ‘Intocable’.