La muestra, que permanecerá abierta hasta el 24 de febrero de 2019, reflexiona sobre la distintiva espiritualidad de la ciudad de Cuenca y está formada por una selección de dieciséis obras de Viola, todas ellas de contenido espiritual e incluso inspiradas en la iconografía religiosa de grandes maestros antiguos, ha informado la Junta en un comunicado.

Bill Viola está considerado como uno de los creadores contemporáneos más sobresalientes y resulta una figura clave en el desarrollo del videoarte. Utiliza los nuevos medios electrónicos audiovisuales y su obra combina videoinstalaciones, ambientes auditivos, escenografías y performances.

Aunque la muestra será inaugurada en la , las obras de Viola han sido instaladas en distintas sedes del casco histórico de la ciudad como la , la Escuela de Arte , el Museo de Arte Abstracto, la Iglesia de San Andrés y el Museo de la Semana Santa de Cuenca, que ha sido reabierto a tal efecto tras una completa remodelación de su planta baja, con el apoyo institucional y económico del Gobierno regional.

Para la organización de esta muestra, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, la , la Junta de Cofradías de Cuenca, Las Escuelas Cruz Novillo y el Colectivo Lamosa, la Junta de Castilla-La Mancha ha invertido cerca de 1,2 millones de euros.