El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, , acompañado por la directora general de Turismo y Artesanía de la Junta de Comunidades, Ángela Moreno-Manzano, los responsables de las asociaciones de artesanos de Cuenca, de Adarco y Cervera de Artesanos.Cu, así como por diversas autoridades locales y provinciales, ha inaugurado hoy la 28ª edición de la Feria de Artesanía de Cuenca, que permanecerá abierta hasta el próximo domingo, día 31, en el recinto Ferial de la Hípica.

Minutos antes de cortar la cinta, Prieto ha descrito esta Feria como “un espejo y un escaparate de lo que son nuestras habilidades, la cultura popular, transformada en artesanía y de ahí, a un paso de ser arte”, ha recordado que “recorrer estos stands es una aventura para descubrir auténticos tesoros” y ha invitado a todos los ciudadanos “a que se visite la Feria pero también a que se compre” alguno de los productos que ofrecen los artesanos.

En parecidos términos, la directora general de Turismo y Artesanía de la Junta de Comunidades, Ángeles Moreno-Manzano, ha trasladado todo el apoyo y respaldo de la Junta de Comunidades a los artesanos y a su “lucha”, un esfuerzo que hace posible que “nuestra tierra sea conocida no sólo como destino turístico sino como el lugar donde se realizan unos productos únicos, tanto por las materias primas que utilizan como por su habilidad con las que se trabajan”.

Por su parte, tanto Luis del Castillo como , han agradecido el apoyo institucional a un sector tan específico como es el de los artesanos y han hecho votos porque la Feria sea un éxito tanto de público como de ventas.

La Feria de Artesanía de Cuenca se va a desarrollar desde hoy y hasta el próximo domingo en el recinto Ferial de la Hípica, en horario de 10:30 a 14 h. y de 17:00 a 21:30 h. Con un presupuesto de 38.600 euros, alberga en los tres pabellones de exposición 83 expositores que ofertan 27 disciplinas distintas de la artesanía; desde el trabajo del cuero o la cerámica, a la sombrerería, joyería y bisutería, la relojería o la realización de fuelles.

Además de las exposiciones, durante estos días se realizarán talleres de artesanía en vivo en la que los visitantes podrán conocer el trabajo en la madera, la estampación de telas, trabajo con vidrios o la restauración de dorados.

Finalmente, y en paralelo a la Feria, se celebrará una nueva edición del Concurso Obra Artesana dotado con tres premios de 600, 500 y 400 euros cuyos trabajos están ya expuestos en la entrada del recinto ferial a la espera de conocer el fallo del jurado, el próximo sábado a la una de la tarde.