El alcalde de Cuenca, , ha manifestado que se está colaborando con todos los organismos, con el al igual que con la AIReF, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para Mariscal, “es la segunda vez, en los últimos ocho o diez años, que el Ayuntamiento de Cuenca se aleja del riesgo económico con una tendencia positiva de mejora, ambas en esta legislatura”.

“La planificación económica y la reestructuración de la deuda del equipo de han permitido cumplir con todos los indicadores que nos exige el , mejorar la situación y la solvencia financiera del Ayuntamiento, mejorar el Periodo Medio de Pago a Proveedores y abordar inversiones sostenibles y necesarias”, ha señalado.

Así, a partir del análisis realizado, el Ayuntamiento indica que la citada institución ha estimado un “riesgo bajo” de sostenibilidad a corto/medio plazo del Consistorio de Cuenca, habiendo mejorado la situación de partida que era de riesgo alto/muy alto, en 2016 y de riesgo medio en 2017.

“Han sido tres años seguidos bajando la presión fiscal a los conquenses y mejorando la gestión, como ha sido el caso del recibo del agua, un 10% de rebaja, el aumento de las bonificaciones por domiciliación bancaria y familias numerosas del 3 al 5%, de reducción de las tasas y precios públicos de las instalaciones deportivas y de las piscinas. En 2017, con la actualización catastral se evitaron las penalizaciones y las subidas de años pasados del IBI, un 60% entre 2011 y 2016”, ha concluido.