Alumnos venidos de toda España, procedentes de localidades como , , , Valencia y , entre otras muchas, participarán en este evento formativo promovido por la compañía conquense , según ha informado la organización en nota de prensa.

Las jornadas llegan a los últimos días de matriculación con un curso lleno, el de Verso con impartido por y y otros dos que están a punto de completar sus plazas, como sno ‘Des-dramatizar y des-organizarse’, con la dramaturga y directora uruguaya y ‘Método Suzuki’, impartido por el portugués , del Colectivo Janela Aberta Teatro.

Según la organización, también es notable la matriculación en ‘Voz y Canto para la Escena’, impartido por la actriz , de la compañía , por lo que las personas interesadas en estas propuestas deberán formalizar cuanto antes su matrícula.

Hay mayor disponibilidad de plazas en los cuatro cursos restantes. ‘Improvisación de Décimas’ con el poeta y repentista cubano ; ‘El placer de actuar: de la improvisación a la escena’, con el actor y músico madrileño ; ‘Taller de Dramaturgia: personajes que construyen’, con el escritor y ‘Teatro y Memoria’, con el actor y dramaturgo .

Las personas interesadas pueden elegir hasta dos cursos, uno por la mañana y otro por la tarde. En el horario matutino se imparten los talleres de Carmelo Gómez y Emi Ecay, Raúl Beatmac, Miguel Martins Pessoa y Javier Liñera y en el vespertino los cursos de Denise Despeyroux, Alexis Díaz Pimienta, Luis Fernando De Julián y Yolanda Bustillo.

Las clases se impartirán del 4 al 7 de septiembre en la residencia universitaria y en otros espacios próximos a este centro, aunque el 3 de septiembre habrá una recepción de bienvenida a los alumnos en el pub La Moneda de la capital conquense.

Es una de las actividades extraacadémicas promovidas para los participantes en estas jornadas, que también podrán disfrutar de una visita guiada por el Casco Antiguo de Cuenca, concursar en una batalla de poetas o slam poetry, que se celebrará en el centro cultural Riá Pi Tá el 6 de septiembre y que estará abierta a todos los conquenses que deseen asistir como público o concursante y disfrutar de una fiesta de clausura con concierto en el pub Rothus el sábado 7.

La organización ofrece a los asistentes la posibilidad de alojarse en la residencia Alonso de Ojeda a un precio muy asequible. Toda la información sobre la matriculación en las Jornadas ‘Cuenca a Escena’ puede consultarse en la web de Palanka Teatro, a través de las redes sociales del evento y en los teléfonos 671390427 y 969081438.

Colaboran en las Jornadas Cuenca a Escena el Consorcio Ciudad de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Cuenca, Pub Rothus, Pub La Moneda, Vinoteca El Rayuelo, Riá Pi Tá, Cervezas Artesanas Dawat, Multiópticas Donate y la empresa de visitas guiadas ‘Mirando Pa Cuenca’.