A las 9:30 horas del pasado domingo comenzó en Ledaña la novena prueba del X

Circuito de MTB Diputación de Cuenca. Casi trescientos bikers se dieron cita en lo que era la IV edición del Memorial MTB entre una expectación inusual en la localidad, ya que se estrenaba como parte del Circuito Provincial de Diputación.

En una carrera celebrada por primera vez en horario matinal y con una temperatura algo más suave que en días anteriores, los corredores se enfrentaron a un recorrido con poco desnivel pero que obligaba a forzar piernas y corazón para no perder posiciones y con poca opción de recuperar resuello, al menos en los primeros kilómetros.

comenzar la prueba, el corredor del -Ulb Rivero aprovechó su potencia para ganar ventaja en la primera subida al repetidor, logrando así situarse unos metros por delante del resto del pelotón y manteniendo el resto de la carrera un ritmo difícil de seguir por el resto de corredores, venciendo de esta manera la prueba con un tiempo de 1 hora y 22 minutos, tras haber hecho prácticamente toda la carrera en solitario. Le siguieron (Pintubikes-Ajo y Agua) y (Bicistore-Ulb-Delikia) que llegaron a meta a la par, dos minutos y medio tras el paso de Israel, quedando segundo y tercer clasificados respectivamente y sacando un minuto al cuarto corredor.

Féminas y Promesas

En la categoría femenina, y haciendo gala de la regularidad a la que ya nos tiene acostumbrados, destacó del equipo Finca Antigua-El Castillejo, que demostró una vez más que se defiende de sobra en cualquier tipo de terreno, completando su recorrido en menos de 55 minutos. A un minuto de Carla entró en meta la segunda clasificada , del equipo madrileño LRE No Marchita, ganando la tercera posición Ana Herrera Navarro del Mijami Mtb.

Las promesas del ciclismo entraron en meta muy pegados entre sí en menos de 45 minutos, siendo los tres primeros clasificados en esta categoría Membrilla Albir (Canforrales Zmtb El Provencio), (Roble Bike) y Juan Carlos Sáez Luján del Rujamar.

Resto de clasificaciones

Sub 23:

1º Victor Pérez Tudela (CC Santa Eulalia)

2º Daniel Vieco Beltrán (Sportecnic)

(Finca Antigua-El Castillejo)

Élite:

(Pintubikes-Ajo y Agua)

2º Álvaro Herranz Ferreros (Culebras Bikes)

()

Máster 30:

(Bicistore-Ulb-Delikia)

(Culebras Bikes)

(Btt Biciquingos)

Máster 35:

(3HCycles-Ulb)

(3HCycles-Ulb)

3º José Antonio Checa Calleja (Rujamar)

Máster 40:

(Belmonte Nature)

(Finca Antigua-El Castillejo)

3º Paco Herrera Navarro (C.D. Mijami Mtb)

Máster 45:

1º Luis Muguerza Alejandro (Speed Bikes Torrente)

2º Pedro Manuel Exojo Reillo (Belmonte Nature)

(Canforrales ZMtb El Provencio)

Máster 50:

1º Félix Tébar Gómez (C.C, Mahora 2000)

2º Juan Escribano Saiz (Btt Biciquingos)

3º Carlos Argilés Gómez (3HCycles-Ulb)

Los equipos ganadores en esta ocasión fueron los Singular Bike en primer lugar, Finca Antigua-El Castillejo como segundo equipo clasificado y en tercera posición Pintubikes- Ajo y Agua. Otros equipos bastante bien posicionados fueron los Roble Bike, 3HCycles-Ulb y los vecinos Biciquingos. Mención especial a la presencia de los conquenses del Bicinatura, veteranos y fieles desde los inicios en este Circuito Provincial MTB.

Pocas sorpresas en la categoría local con el primer puesto ocupado por Lucas Castro, seguido por y el ya veterano Julián Tórtola, con mención especial a la sacrificada y por ahora única fémina del equipo Encarnación Cuesta, que año tras año representa y abandera al Club El Avispero.

La entrega de trofeos corrió a cargo de , diputado de Deportes, y la alcaldesa de Ledaña, Clara Plaza.

Recordar, por último, que la décima carrera de este Circuito será el próximo 16 de julio en Cañete.