Durante esta mañana la concejala de IU-Ganemos Las Pedroñeras, ha valorado esta mañana los asentamientos que, como cada años, se forman con la llegada de las campañas del ajo. Con el inicio del verano empiezan a proliferar el número de asentamientos ilegales en nuestras inmediaciones, debido a que se necesitan trabajadores y trabajadoras para la campaña agrícola, siendo las condiciones de vida lamentables.

Gallego ha recalcado que la postura de IU-Ganemos es clara “Ningún trabajador sin un techo, una cama para descansar y servicios para la higiene. Esta es innegociable y, aunque vemos que los empresarios agrarios de los ajos van siendo cada vez más conscientes y consecuentes con este tema, dando la debida cobertura, no podemos dejar de echar en falta al ayuntamiento.”

Y es que Gallego entiende que “el consistorio mira para otro lado y no actúa en aquéllos casos en que existe desatención, originando estos asentamientos y condiciones poco saludables. Desde IU-Ganemos hemos pedido en numerosas ocasiones la reapertura del Centro de Alojamiento de temporeros, pero el Ayuntamiento no muestra implicación alguna en este asunto.”

Para Gallego, “esto ha generado de nuevo asentamientos en torno a la que, por cierto, no recibe colaboración desde el ayuntamiento. Como vemos, ni se trabaja por resolver el problema ni deja o ayuda a los que sí aportan para mejorar la situación.”