Durante el mes de septiembre, el inicio de las obras en la calle Borrero de Las Pedroñeras generó el rechazo de gran parte de la población de la localidad debido a la tala de numerosos árboles, la eliminación de aparcamientos, el estrechamiento de los carriles, la sobredimensión innecesaria de las aceras y el elevado gasto para las arcas municipales que se sitúa alrededor de los 400.000 euros.

Desde IU- Ganemos Pedroñeras se hicieron eco y compartieron dichas reivindicaciones, denunciando además lo que ya viene siendo una práctica habitual por parte del gobierno del PP en la localidad: invertir miles de euros en obras faraónicas de embellecimiento de cara a la galería, poco funcionales y prácticas para el municipio. En detraimiento de la conservación y el buen mantenimiento del resto de calles.

Para demostrarlo, la coalición inició una campaña en redes sociales invitando a la vecindad a colaborar enviando imágenes del estado de sus calles, con el fin de mostrar el abandono del resto de vías de la localidad, que no se reparan ni acondicionan como deberían. En entrevistas posteriores, el actual alcalde declaró que no conseguirían enseñar más problemas ni deficiencias en la localidad. Ayer se hizo público el resultado de dicha campaña donde podemos ver numerosas zonas con baches, estancamientos de agua, aceras en mal estado o sin construir, averías, socavones,… Algunas de las calles afectadas son: la calle Retamar, , Maestro Ortega, , Guillermo Ruipérez, Avenida Príncipe , travesía del parque, Hazada Chillón, Santiaguillo, o la misma plaza de la constitución.

De esta forma, desde IU-Ganemos Pedroñeras se comprometen a seguir trabajando en el ayuntamiento para que se realicen inversiones más eficientes que atiendan a las necesidades reales del pueblo, que son muchas, más allá del adorno de las calles principales.