Así se ha pronunciado el coordinador regional de IU, , en un comunicado tras conocerse que un joven de 25 ha perdido la vida este viernes tras resultar aplastado por la plataforma de un camión cuando trabajaba en la empresa cárnica , ubicada en (Cuenca).

Crespo ha recordado que Castilla-La Mancha “encabeza” las clasificaciones de accidentes laborales y de muertes en el trabajo hasta julio del año pasado y ha atribuido estos siniestros a la “clara regresión” en materia de salud y seguridad laboral.

Así, ha invitado al Ejecutivo autonómico a celebrar una mesa sobre siniestralidad en el trabajo, pues “quienes más sufren esta precariedad son los más jóvenes, como desgraciadamente se ha visto este viernes”.

En ese sentido, ha explicado que el número de accidentes de este tipo se multiplica por cien en los sectores de actividad en los que la precariedad y la temporalidad son más acusadas.

Tras recalcar que conviene “no ocultar” esta “grave lacra”, el líder de la formación de izquierdas ha confiado en que dicha mesa se pueda convocar en breve para “actuar de forma rápida y efectiva”.