El pasado domingo 19 de agosto se disputaba la VIII edición del Trofeo Pino Rincón-MTB Challenge en la localidad de . La prueba, cuya organización corría a cargo del Club Pino Rincón y del Ayuntamiento de la localidad, contó con una participación de 209 ciclistas, tras tres años de parón. Así mismo, se trataba de la 12ª cita del Circuito MTB de la Diputación de Cuenca, competición que rige la institución provincial a través del Servicio de .

De acuerdo a lo programado, se daba la salida neutralizada a las 9:30 de la mañana por las calles de la localidad. Los ciclistas tendrían que hacer frente a un trazado novedoso de 38 kilómetros y 450 metros de desnivel que incluía dos zonas de sendas sinuosas (Chabarco y Pino Rincón) y rápidos caminos de conexión entre ambas.

Pronto se estiraría la carrera y al paso por el Chabarco un grupo de cuatro ciclistas, encabezado por y , comandaba la prueba. También aguantaban los dos últimos vencedores del Trofeo Pino Rincón, y . Ambos cederían terreno con el paso de los kilómetros dejando en manos de los dos primeros la disputa del triunfo final.

Al final, tras algo menos de hora y media de esfuerzo, la victoria fue para el talentoso ciclista de Las Pedroñeras Iván Ruiz Blasco (Pintubike-laVeguilla-Ajo), seguido muy de cerca del joven sub23 (3HCycles). A un minuto de ambos hacía su entrada en meta Carlos Eliseo Martínez Sevilla (XC El Picazo Sportecnic).

En cuanto a la categoría absoluta femenina, y a pesar de una caída en los primeros compases de la prueba, volvió a dominar claramente la ciclista del 3HCycles Iglesias, con un tiempo de 1h 45min. Segunda fue (Singular Bike Villarrobledo), con 1h 54 min, y tercera González (LRE NoMarchita) finalizando la prueba con un tiempo de 1h 56 min.

Resto de ganadores

En categoría Sub-23, la victoria la consiguió José Pérez (3HCycles), secundado en el pódium por (Pintubike-laVeguilla-Ajo) en segundo lugar y (3HCycles).

El podio en categoría Élite masculina estuvo compuesto por Iván Ruiz (Pintubikes-La Veguilla), José Francisco Noguera Soriano (C.C Bicistore) y Álvaro Herranz (Nutriobelix).

En cuanto a las féminas, la primera posición fue para Carla Fernández (3Hcycles), segundo puesto para María Martínez (Singular Bike Villarrobledo) y en tercer lugar entró (Bicistormo-English Right Now).

La clasificación en Máster 30 fue para Carlos Eliseo Martínez (XC El Picazo Sportecnic), Vicente Corbin (Cultbikes), y ().

En Máster 35, se alzó con la victoria (C.C Bicistore), seguido de (Cultbikes) y (C.C Bicistore)

En Máster Fémina, primer puesto para Raquel Ramiro (LRE No Marchita) y segundo lugar para (Nutriobelix).

La categoría Máster 40 concluyó con la victoria de (Gobik Los Bronces Racing), segundo lugar para Mario Sánchez Beato (Btt Rulamontes) y en tercer lugar Paco Herrera Navarro (Nutriobelix).

En Máster 45, la primera posición sería para Julio García (Eurociclo-IGM), seguido de (3HCycles) e (Canforrales MTB El Provencio), siendo segundo y tercer puesto respectivamente.

En la categoría Máster 50, la primera posición la conseguía (Belmonte Nature) y le escoltaron en el podio (Oftalvist-Obrex) y Fernando Domingo Melero (Btt Requena).

Por equipos, se alzó con la victoria el Club Singular Bife Villarrobledo, seguido de 3HCycles y en tercera posición Pintubikes Team.

Por último, en la categoría local fue Luis Carlos Carretero (1h 45 min) quien obtuvo la victoria, a escasos 11 segundos de este entró en segunda posición, y en tercer lugar Arcadio Monedero que completaría el pódium para los anfitriones del Club Pino Rincón.

Con la prueba finalizada, se procedió a la ceremonia de entrega de trofeos, con la presencia del diputado de Deportes, ; el alcalde de El Peral, Francisco Navarro Navalón, el concejal de Deportes, Nicolás La Orden; y el presidente del Club Pino Rincón, Javier Gamallo López.

El Circuito MTB de la Diputación de Cuenca, se desplazará a pocos kilómetros en su decimotercera prueba, con la celebración el 9 de septiembre de la X Marca MTB Villa de la Jara, donde se podrá seguir disfrutando del mejor MTB de la provincia.