del Palancar albergó la noche del sábado, 22 de junio, la celebración de la XII Carrera Nocturna de Orientación, puntuable para el XII Circuito de Orientación Diputación de Cuenca 2019. Organizada por el CD Orientijote de Motilla del Palancar usando un mapa nuevo en una zona nueva cercana a la localidad de Motilla, concretamente en el paraje La Arboleda, un pinar con alternancia de terrenos de cultivo y gran red de caminos y sendas, lo que hacía que los participantes tuvieran una gran variedad de elecciones de ruta.

Este año la prueba fue también en modalidad Score, con salida en masa, es decir todos a la vez y con la categoría de O-BM que este año aumento en participantes, para hacer con bicicleta de montaña, que fue del agrado de los participantes.

La salida se dio a las 22:30 horas para todos los participantes, con sus focos frontales preparados, brújulas y tarjetas sportident, teniendo el cierre de meta a las 00:00 horas, con tiempo más que suficiente para realizar el recorrido.

Hasta Motilla del Palancar se desplazaron orientadores desde la comunidad de como el Lorca-O, como el Malvariche y Tierra Tragame, de Valenciana con clubes como SD Correcaminos, -O y Simepierdo. Clubes de la provincia de Albacete como BMT Casas de Ves, Villamalea-O, Mahora-O y Godih, Además de clubes de Cuenca como el Elerut, Comcu y Orientijote, también participaron varios miembros del en la prueba de O-BM. Completando casi el centenar de orientadores en esta carrera.

Como vencedores absolutos resultaron en la Categoría H-Senior, la más fuerte, Jiménez del BMT Casas de Ves, seguido por Manuel Díaz del CD Orientijote y David Cotillas del Comcu de Cuenca-

Entrega de premios y siguiente prueba

Después de la carrera se procedió a la entrega de premios donde estuvieron presentes el alcalde de Motilla del Palancar, , y varios concejales.

La próxima carrera del XII Circuito Diputación de Cuenca de Carreras de Orientación será el 24 y 25 de agosto en Los Palancares, coincidiendo con el SOC´19.