Este tipo de música se “encarnará” en Cuenca por medio de Jazz, un espacio dentro del ciclo musical de Estival Cuenca que llevará la singularidad de estos ritmos a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Trío, el grupo compuesto por la cantante, saxofonista y trompetista con el mismo nombre junto a Joan Chamorro al contrabajo y Josep Traver a la guitarra, encabezará Estival Jazz.

La barcelonesa, de 23 años, ha actuado en escenarios de todo el mundo y su talento le ha valido para llamar la atención del mismo sello musical por el que firmó , uno de los mayores referentes del género.

Su último trabajo, ‘Emotional Dance’ supone su estreno como compositora. Una “degustación musical” que se mezclará junto al encanto del escenario conquense del parador y el ambiente veraniego de Estival Cuenca.

La velada del 3 de julio la abrirá a partir de las 20.30 horas el grupo conquense de jazz ‘The Teacher’s Band’. La banda de , , , Periko Shaman y , cumple dos décadas desde su creación y ofrecerán un repertorio amplio y variado para abrir el Estival Jazz.