La XVI Carrera Popular Villa de Minglanilla se celebró en dicha localidad de La Manchuel el pasado sábado, dando comienzo la carrera a las 19.00 horas. También se realizó una carrera beneficia de 4.000 metros con una participación en torno a los 50 corredores.

El trazado de la carrera fue mixto, con una longitud de 8450 metros, el circuito es mixto, con 4 kilómetros por fuera del pueblo y el resto en vía urbana contando con un número de corredores concentrados en torno a los 300.

La salida se realizó sin ningún contratiempo a la hora exacta del inicio 19.00 horas, saliendo en primer lugar la carrera oficial, puntuable para el XVII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca 2019, y seguido los corredores de la 4K. Siendo el ganador de la general masculina ¿ Cárnicas Serrano, seguido de -C.A. Villarta y , con unos tiempos de 28.21— 28,40— y 29,02, respectivamente,

La general femenina estuvo comandada por Magán- C.A. Pinar, seguida de Paola Niño Torrijos-Correligero Cuenca y Almudena de la Ossa- Runfasters. Con unos tiempos de 33,13¿35,10¿y 36,48, respectivamente.

Los ganadores locales fueron J. Antonio Peñarrubia -, y Marino Ramírez López. En féminas, Alicia Martínez Correa, Andrea Espada García y Laura Cabañero.

En la carrera 4K a beneficio de Chloe, (niña con parálisis cerebral de la localidad) hizo los últimos metros de la carrera junto a su padre llevándose una gran ovación del público asistente.

Trofeos y siguiente prueba

La entrega de premios se dieron a cargo del presidente del Club de Atletismo M. Ángel Moreno; el concejal de Deportes Julián Virchili, y las damas y reina de las fiestas. Uña acogerá la décima prueba del Circuito Diputación de Cuenca de Carreras Populares el próximo 6 de julio.