La diputada regional del por la provincia de Cuenca, , ha asegurado hoy que “mientras la crisis se iba acentuando en Castilla-La Mancha y la situación económica de nuestra región iba a peor, el anterior Gobierno socialista seguía creando nuevas empresas públicas para recolocar a sus amigos”.

 

La parlamentaria del PP, que esta mañana ha ofrecido una rueda de prensa, ha señalado que este tipo de despilfarro, junto con la creación de sociedades fantasmas como , “es uno de los causantes de la situación de bancarrota en la que se encontró el PP cuando llegó al hace más de un año”.

Asimismo, Jiménez ha recordado como lo más grave de este entramado de empresas públicas y sociedades fantasmas generado por el PSOE es que “perseguía única y exclusivamente colocar a sus amigos y allegados al poder y no beneficiar a los castellano manchegos, que es a lo que se debe un Gobierno”.

 

Un  hecho, que a juicio de Jiménez, demuestra las dos formas de gobernar tan distintas del PSOE y del PP, “mientras unos despilfarraban el dinero de todos, y digo todos los castellano manchegos, engordando la administración regional para ir colocando a sus amigos, el , en un ejercicio de responsabilidad, adelgaza notablemente la Administración suprimiendo 34 empresas públicas y otras tantas que están todavía en trámites de disolver”.

 

Según ha manifestado la diputada del PP, “ojalá cuando entró en el Gobierno se hubiera encontrado con una situación bien distinta y con las cuentas saneadas, sin la deuda de más de 10.000 millones de euros que dejó el PSOE”, puntualizando que de este modo, “el Gobierno no se hubiera visto en la obligación de adoptar determinadas decisiones complicadas y muy difíciles para los castellano manchegos”.

 

Beatriz Jiménez ha recordado que para mirar al futuro con optimismo y confianza, no se puede olvidar el pasado “y tenemos que mirar hacia atrás para evitar gestionar los recursos de los castellano manchegos de la forma que lo hizo el PSOE durante 30 años y que ha provocado que tengamos una situación tan grave en nuestra comunidad”.

 

No obstante y para concluir, Jiménez ha asegurado que en Castilla-La Mancha “vamos por el buen camino y estamos convencidísimos que con el vamos a salir todos adelante”.