El alcalde de Cuenca en funciones, ha destacado la impresionante trayectoria profesional y calidad humana del entrenador de fútbol , quien recibirá un homenaje el próximo domingo a las 12 horas en el Campo de Fútbol ‘La Bene’, que pasará a llamarse ‘Joaquín Caparrós Camino’.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido una rueda de prensa que ha contado además con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, y de de la Asociación ‘Viva el Fútbol’, promotor del homenaje y amigo personal del entrenador.

Mariscal ha agradecido a Caparrós que siempre esté disponible para participar en iniciativas de la ciudad y que siempre hable de ella allá por donde va, como embajador de Cuenca; también ha dado las gracias a Antonio Taravilla.

Por su parte Caparrós, ha agradecido, reconociéndose muy orgulloso, al Ayuntamiento y a la Diputación el tributo que se le va a rendir, aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos que componen sendos Plenos; ha recordado cuándo en el campo que llevará su nombre entrenaba a niños en unas incipientes escuelas deportivas municipales.

En su intervención, Benjamín Prieto ha dicho que el nombre de Joaquín Caparrós dignificará un campo de fútbol y a todo el deporte conquense.

En el acto del domingo se descubrirá una placa de cerámica del artista conquense y una pintura mural con su retrato realizada por , más conocido como Mr. Trazo.

El acto de homenaje comenzará a las 12 horas de la mañana del domingo 9 de junio.