Mariscal, ante un numeroso público, formado por representantes institucionales y de asociaciones conquenses, federaciones y clubs deportivos, presidentes de los clubs en los que militó, antiguos compañeros, su mujer, sus dos hijos, familiares, amigos y seguidores, ha dicho en su intervención que con este tributo se pone el “broche de oro” a una serie de homenajes a artistas, figuras e iconos conquenses realizados a lo largo de su legislatura, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con todos ellos, ha dicho, la ciudad ha querido reconocer su “magnífica” labor en su faceta profesional y agradecer su contribución a engrandecer Cuenca y a llevarla con orgullo por todo el mundo; además de dignificar lugares como avenidas, plazas, rotondas y miradores con sus nombres, dedicarles años, actos y exposiciones.

Sobre Caparrós, el alcalde ha destacado su amor por Cuenca, por el fútbol y su inquietud por emprender nuevas iniciativas y apoyar especialmente las de la ciudad. Cualidades que, entre otras y junto a su calidad humana, han concitado la unanimidad de los grupos políticos del Ayuntamiento y de la Diputación provincial para realizar este homenaje.

Por su parte, Joaquín Caparrós, muy emocionado, ha recibido de manos del alcalde un trofeo del ceramista conquense , ha agradecido por el reconocimiento recibido y se ha declarado conquense “de adopción y de sentimientos”.

Ha recordado los orígenes de su vinculación con Cuenca en los que contribuyó a la creación de la , germen del resto de escuelas deportivas municipales y de la transmisión de los valores del fútbol a muchas generaciones de jóvenes conquenses deportistas.

En el acto también han intervenido tomando la palabra el presidente de la Diputación provincial, ; y el presidente de la , . Además, se ha contado con la presencia de ediles de la .