Este pasado fin de semana se vivió un intenso fin de semana en el Circuito Frontenis “Diputación de Cuenca”, tanto de la zona 1 como de la zona 2. Cabe recordar que esta competición es organizada por la Diputación de Cuenca y que cuenta con un formato similar al de temporadas anteriores, a excepción de la reducción del número de zonas, que pasan a ser dos por las cuatro que había en 2017. Las parejas participantes se inscriben en una de las zonas, con el fin de conseguir el mayor número de puntos, para clasificarse para la Fase Final, que tendrá lugar el 29 de septiembre en Cuenca capital.

Zona 1 (Villarejo de Fuentes y Valverde de Júcar)

Doble compromiso en esta zona 1. La primera en jugarse fue la cita en Villarejo de Fuentes, disputada el 11 de agosto, y donde se reunieron 8 parejas procedentes de diferentes lugares de la provincia conquense. Divididos en dos grupos de 4, el formato de competición deparó que los dos primeros clasificados en ambos grupos accedieron a semifinales. En la final se vieron las caras las parejas formadas por y , ambos de Cañaveruelas, y José Ramón de Manuel (Albendea) y (Cuenca), la cual terminó con triunfo para los de Cañaveruelas por 15-9.

Un día después, la competición se desplazó a Valverde de Júcar, que contó con 7 parejas participantes y donde no se repitieron finalistas respecto a Villarejo de Fuentes. Así, los horcajeños y se impusieron a los favoritos, y Daniel Hervás (Tinajas), en una final igualada y que terminó con resultado de 15-11 a favor de la pareja de Horcajo de .

Zona 2 (Villalpardo y Graja de Iniesta)

El municipio de Villalpardo acogió el 11 de agosto la novena prueba de la zona 2 de este circuito provincial, donde 10 parejas se disputaron el título, algunas de ellas venidas desde la Comunidad Valenciana. Sin embargo, el triunfo se quedó en Cuenca, ya que la victoria fue para el dúo (La Peraleja) y (Motilla del Palancar), que lograron vencer en la final por 15-6 a los competidores de Villarta y .

Para el día siguiente, la competición se desplazaba a Graja de Iniesta, en la que fue la jornada con más participación de todo el fin de semana, ya que participaron 12 parejas en esta cita. Aún así, el triunfo volvió a ser para la pareja formada por Roberto Tudela y Emilio José Gallego, en una final idéntica a la del día anterior en Villapardo, ya que en la pugna por la victoria se vieron las caras y derrotaron a los villarteños Víctor José Lerma y José Joaquín Martínez. Solo cambió el resultado, ya que en esta ocasión el partido terminó con un guarismo de 15-7 a favor de Tudela y Gallego.

Próximas citas

Para la zona 1 la siguiente jornada se celebrará en Villaverde y Pasaconsol, el 15 de agosto, mientras que el fin de semana tendrá doble compromiso con citas en Buendía (18 de agosto) y Cañaveruelas (19 de agosto).

La zona 2 también vivirá una doble jornada, ya que Casasimarro y Casas de Benítez acogerán sendas citas los días 18 y 19 de agosto respectivamente.