El Forum de la Discapacidad de Cuenca celebrará el miércoles 13 de noviembre una jornada de información y a familias con un hijo con discapacidad, en el salón de Actos de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Cuenca.

La finalidad de esta jornada es acompañar a las familias, servir de apoyo y dar respuestas a las necesidades, preocupaciones y demandas, así como informar de prestaciones de servicios, programas y políticas de apoyo a la familia. Es una jornada dirigida a personas con discapacidad, familias, profesionales de centros, asociaciones, personas mayores y público en general.

Porque la familia es el contexto en el que se desarrolla gran parte de la vida de la mayoría de las personas (con discapacidad o no) y constituye el fundamento de la sociedad, que cumple unas funciones básicas afectivas, educativas y sociales.

Informarse, adquirir conocimientos, no quedarse aislado, ser perseverante y buscar a otras familias de asociaciones que han pasado por las mismas circunstancias, supone un apoyo moral, especialmente en los primeros años, que suelen ser los más duros.

El acto inaugural, que será presentado por , Periodista de Cadena Ser Cuenca y que dará comienzo a las 17:00 horas, contará con la asistencia de numerosas autoridades y de la Presidenta del Fórum de la Discapacidad, .

A lo largo de la tarde se desarrollarán diversas ponencias a cargo de especialistas en el tema como Lucila Gutiérrez Romero, responsable del a familias de Plena Inclusión CLM; Raquel Salido, psicóloga del Forum de la Discapacidad; Daniel Ruiz Risueño, Delegado de la para el Colegio Notarial de CLM; y contarán con el testimonio de Víctor Clúa Nieto, Presidente de .