Las jornadas han sido presentadas en el Teatro Auditorio de Cuenca, donde han participado el director del Teatro Auditorio, , el director de la (UIMP) en Cuenca, y la directora de las Jornadas, .

Pedro Mombiedro ha recordado que estas jornadas nacieron ligadas al XX aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio y que son una apuesta de la por continuar programando obras de alto nivel con una puesta en escena donde se unen la investigación y las diferentes disciplinas artísticas, según ha informado la organización en nota de prensa.

Patricia González ha agradecido el apoyo tanto de la Fundación como de la UIMP para poder seguir realizando estas jornadas que siempre han contado con profesionales de reconocido prestigio. Proyectos como éste son los que hay que apoyar desde las instituciones para poder demandar, para la ciudad, la Escuela Superior de Dramático de Castilla-La Mancha.

Por ello, González ha insistido en la importancia de la mezcla de disciplinas artísticas y ha invitado especialmente a participar en este curso a los profesionales del mundo de la danza.

Joaquín Cascón ha destacado el papel artístico y pedagógico de estas jornadas y el objetivo de la UIMP de seguir apoyando el desarrollo del mundo teatral en Cuenca.

También se ha recalcado la oportunidad de ver esta obra en el Teatro-Auditorio de Cuenca y de poder, a la vez, formarse con una profesional como Carlota Ferrer en el curso UIMP ‘El cuerpo en el espacio’.