El nuevo presidente, que es el director del Hotel Torremangana de la capital, estará acompañado en la directiva por Mario Bonilla (Hospedaje), José Ignacio Villanueva (Restauración), (Cafeterías y Bares), (Pub y discotecas), y (Hospedajes rurales).

En declaraciones a Europa Press, ha adelantado que su principal reto será “unir a la hostelería conquense para trabajar todos por Cuenca”. En este sentido, en breve se reunirá con CEOE-Cepyme Cuenca para intentar hacer funcionar en sintonía la Agrupación Provincial y la Asociación Hostelería de Cuenca, que nació en el seno de la patronal conquense.

Abascal espera también que haya acuerdo entre las administraciones “para que consigamos ser una industria potente en todas sus vertientes”. “Estamos en el camino, pero debemos trabajar todos juntos para liderar el avance”, ha puntualizado.

En este sentido, se ha mostrado a favor de iniciativas como los remontes mecánicos al Casco Antiguo. “Tenemos una orografía complicada y una población con una edad media avanzada, por lo que todo lo que sea mejorar la accesibilidad y la movilidad es positivo”.

En cuanto a la situación que vive la hostelería y el turismo de Cuenca ha señalado que hay mucha gente que ha invertido mucho en establecimientos nuevos o en mejora de los existentes, “pero parece que siempre estamos en el punto de arranque”. “Si alguien echa el freno todo se paraliza. Insisto en que es necesaria industria, pero no de la que echa humo, sino de la moderna, que nos garantice vida también de lunes a viernes porque el año es muy largo”, ha subrayado.

Recién aterrizado en el cargo, Abascal afirma estar tomando posiciones para ver cómo está todo, aunque seguirá la trayectoria marcada y las actividades que ya estaban previstas como la Ruta de la Tapa a principios de verano o la Ruta del Puchero de cara a otoño.

Sobre la mesa están pendiente aún “temas complicados”, como la consecución de un sello de calidad para los locales o la demanda del sector de bares y pubs de ajustar las licencias de apertura, asuntos en los que se seguirá trabajando.