Santa María de los Llanos acogió este domingo, 31 de marzo, la celebración del X Torneo MTB Ascensores Eninter, la segunda prueba puntuable del XII Circuito de MTB Diputación de Cuenca 2019, que organizó el “El Castillejo” y que contó con una participación de 296 ciclistas.

Se encontraron con un domingo que amaneció nublado y cerrado, lo que propició que al final se cumplieran las previsiones y acabara diluviando durante la mayor parte de la carrera. Ante este panorama, bastantes corredores decidieron no tomar la salida prevista para las 10:00 horas para completar el circuito de 38 kilómetros, en su mayoría sendas que discurrían por los Pinares del Castillejo, La Hontanilla o El Realenco entre otros parajes del término municipal, al que todas las categorías (excepto los participantes del recorrido Promoción) debían dar dos vueltas.

Tras una salida lanzada de apenas 2.5 kilómetros, enseguida se entró en la zona de sendas y desde los primeros metros los más fuertes fueron ocupando las primeras posiciones. Destacó el cuarteto formado por , que encabezó la carrera durante un tramo de la misma, , y . Por detrás, , Adrián Plaza y encabezarían un pelotón que junto con otros bikers como o intentarían reducir las distancias con los primeros, algo que no sucedería entrando al final de la misma a cinco minutos del cuarteto de cabeza.

Al final, el ciclista del 3HCycles detuvo el crono en un tiempo de 1:40:08 aventajando en medio minuto al segundo clasificado: Andrés Almendros Olmedilla del equipo Los Bronces Cycling Team. Tercero fue el independiente Sebastián Sasso que sacó dos segundos al corredor del Nutriobelix Álvaro Herranz.

Entre las féminas, la ganadora fue Vozmediano del Catalano Faster Racing Team con un tiempo de 2:04:32. La segunda clasificada fue María Marina Haro del Singular Bike Villarrobledo y tercera Elena Gracia Izquierdo del y Agua.

Resto de Categorías

En Máster Femenina la ganadora fue Ercarni Coronado Rodríguez del equipo Manchachip Cronometraje.

Al vencedor de la categoría Sub-23, Adrián Plaza (Team Plaza) lo acompañaron en el pódium Alonso Martínez (3Hcycles) y Javier Arellano del Club Ciclista Ajo y Agua.

Entre los Máster-30 los mejores fueron Sebastián Sasso, Francisco García del Nutriobelix y Alberto Brox del .

En Máster-35, el vencedor fue Pedro Guillén del 3HCycles. Segundo fue Calleja del Rujamar-Ulb Sport y tercero César Molina del Romera Bistrot Bike Team.

La categoría Máster-40 estuvo dominada por Andrés Almendros del equipo Los Bronces Cycling Team por delante Antigua-El Castillejo y de Mario Sánchez del BTT Rulamontes Casasimarro.

Antonio Mesas del Club BTT San Clemente se alzó con la victoria en Máster-45. Le acompañaron en el segundo y tercer puesto, Manuel Martínez del Belmonte Nature y Rodriguez del 3HCycles.

En Máster-50, Antigua-El Castillejo ocupó el primer lugar. El segundo puesto fue para Pedro Manuel Exojo del Belmonte Nature y el tercero para Raúl Plaza del Team Plaza.

En cuanto a los Equipos, el ganador fue el conjunto de Santa María de los Castillejo. El segundo puesto fue para el equipo 3HCycles y la tercera posición para el Nutriobelix.

Promoción y Máster-60

En lo que respecta a los más jóvenes el pódium lo ocuparon tres corredores del Catalano Faster Racing Team: en primer lugar y y Carlos Ajenjo, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En cuanto a la General Masculina, en esta modalidad, los tres primeros puestos fueron para Adolfo de los Ríos, y Fernando Campos del Belmonte Nature.

En la General Femenina la vencedora fue Natalia Moreno del Ekuon El Conchel; segunda clasificada fue Paula Plaza del Team Plaza y tercera María González del Quesos La Ermita de Huete.

Además, en la prueba se incluyó la categoría Máster-60 en la que se impuso Antonio Fernández del Catalano Faster Racing Team, por delante de Pintado del Belmonte Nature y de Enrique Rubio del Finca Antigua-El Castillejo.

Entrega de premios y siguiente prueba

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el diputado Provincial de Deportes, Óscar Pinar, y el alcalde de la localidad, , así como varios concejales del Ayuntamiento manchego.

La próxima cita será en San Clemente, el domingo, 7 de abril, a las 10:00 horas, con la décima edición de la Carrera MTB “Virgen de Rus”.