Este pasado domingo 29 de julio se disputó la IV Marcha MTB Valdeganga de Cuenca, prueba que forma parte del Circuito de MTB de la Diputación de Cuenca

Todo cabía esperar que fuera a desarrollarse como en las pasadas ediciones. El C.D. MTB Valdeganga de Cuenca con la colaboración de todo el pueblo, tenía preparado un circuito a la media de la orografía del lugar. Dos vueltas de 16 kilómetros cada una, pondrían a prueba a los corredores que participarían en ella.

En torno a las 7:30 horas, la plaza del pueblo empezaba a recibir a los primeros participantes. Este año la marcha contó con un gran nivel en cuanto a participación. Grandes corredores se midieron para alcanzar la más alta posición en el pódium.

A las 9:30 horas y después de nombrar a los corredores que ocuparían el cajón, se dio el pistoletazo de salida a la prueba. Nada más empezar a afrontar las primeras subidas, y Fernández ¿El Puma’ se pusieron en cabeza de carrera y, no dejarían esas posiciones en toda la disputa de la prueba.

La temperatura empezaba a subir, llegando a rondar los 31 grados a mitad de carrera, la organización, a sabiendas de estos datos decidió implantar un tercer avituallamiento líquido para todos los corredores, en total había 5 puntos en los cuales los participantes podrían aplacar la sed y refrescarse.

Los participantes en el recorrido corto fueron los primeros en terminar la prueba, el pódium de la categoría promesa fue el mismo para el pódium del circuito corto, quedando primero, segundo y tercero.

En cuanto a los primeros clasificados del recorrido largo, y por tanto de la general absoluta, hacían su entrada en meta en menos de una hora y media. La clasificación cambió muy poco desde los primeros metros de la prueba, quedando como ganadores y subiendo al pódium Mora ¿El puma’ (GD ORQUIN) primero con 1:28:12 seguido por (PRIMAFLOR MONDRAQUER) a 11 segundos, y en tercera posición acabó (3HCYCLES) a 1:04 de la primera posición.

En la general femenina. Iglesias (3HCYCLES) volvió a repetir primera posición al igual que el año pasado (1:54:12), sacando solamente 3 minutos de ventaja a la segunda (ROMERA BISTROT BIKE TEAM) con 1:57:57 y acabaría cerrando el pódium (BICISTORMO ENGLISH RIGHT NOW) con un tiempo de 2:39:13.

Otros ganadores

Por categorías, en élite, primero fue Álvaro Herraz Ferreros seguido de y .

En M30 las posiciones se las llevaron como primero, segundo y tercero.

En M35 Jesús del Nero Montes fue primero, segundo y tercero.

El pódium de M40 lo conformaron Alberto Delgado García, y , primero segundo y tercero respectivamente.

En M45 la primera posición la ocupó Julio , la segunda y la tercera .

En M50 los corredores Pedro Manuel Exojo Reillo, y se subieron a lo más alto llevándose la clasificación.

En Master féminas solo subió Bravo del BTT San Clemente, llevándose la primera posición.

Finalmente el pódium de la categoría Sub-23 se constituyó con José Pérez Quesada primero, Iker Moratalla Martínez segundo y .

La clasificación por equipos de la IV Marcha MTB Valdeganga de Cuenca recayó del lado del club SINGULAR BIKE seguidos por 3HCYCLES y por BICISTORMO ¿ ENGLISH RIGHT NOW.

Finalizada la prueba sobre las 12:20 horas, llegó la ceremonia del pódium con la presencia del diputado de Deportes, ; el alcalde de la localidad ,, y el presidente del C.D. MTB Valdeganga de Cuenca, .

Próxima prueba

La próxima cita del XI Circuito Diputación de Cuenca será en El Peral, el día 19 de agosto a las 9:30 horas, con la celebración de su 8ª Edición Trofeo Pino Rincón.