de acogía este sábado 14 de abril, a las 18:30 horas, la XVII Carrera Popular Villa de de Santiago, organizada por el Ayuntamiento la localidad conquense y el . Se trataba de la tercera prueba del XVI Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca y contó con una tarde agradable, mejorando el tiempo de los días previos donde la lluvia fue protagonista.

El trazado partió desde la calle , junto al parque municipal, y pasaba posteriormente por el Paseo de la Carretera Villanueva hasta adentrarse en el casco histórico de Villamayor de Santiago, recorriendo las calles del Pozo Zamorano, Iglesia, Montera, la Plaza de la Puerta de Arriba y la Calle Mayor, desde donde bajaba hacia la Plaza de la Tercia para entrar en la Plaza de la Villa y encarar la calle Cruz a la Plaza del Arrabal. Finalizado el paso por el Casco Histórico, la carrera giraba hacia la calle , pasando por el de la , hasta llegar al mismo punto de salida, la calle Gustavo Torner, que también ejercía de meta.

Antes de la carrera, tuvieron lugar las pruebas infantiles, con una participación de cerca de 200 chicos y chicas. El número de inscritos a la prueba reina fue de 405 corredores, llegando a meta 381 atletas. Hubo una gran afluencia de público, tanto en las pruebas infantiles como en la carrera popular, que disfrutaron de la soleada tarde deportiva.

Tras el pistoletazo de salida, un grupo de unos diez corredores impusieron un ritmo rápido, hasta que mediada la prueba se destacaron del grupo el atleta del club “Runfaster”, , y , del “C.A. Valverde de Júcar”, con 15:37 y 15:46 respectivamente en el paso intermedio. Le seguían , del “Eurocolegio Casvi de Boadilla”, y , del “C.A. Villarta”. En chicas, la atleta del “C.A. Manchego” Pedraza, entró la primera en el ecuador de la prueba, con un tiempo de 19:41, seguida de Irene de la Torre, del “C.D.A. Tarancón”, y de , del “”. Ya no variaron esas posiciones, llegando el campeón de la prueba, Juan Carlos de la Ossa, con tiempo de 31:35, y la campeona, Pedraza, entró con 39:41.

En cuanto a equipos, en categoría general fue el “C.A. Villamayor” el primero de la prueba, seguido del “C.A. Cuenca” y del “C.A. Villarta”. En categoría femenina, repitió en primer lugar el “C.A. Villamayor”, seguido de “San Lorenzo de la Parrilla” y del “C.A. Cuenca”.

Asistieron a la entrega de trofeos el diputado de Deportes, ; el alcalde de Villamayor de Santiago, , el concejal del municipio conquense, , y el presidente del CA Villamayor, .

La siguiente prueba será en Tarancón, el próximo sábado 28 de abril, a partir de las 18 horas, cuando se dispute la XXXV Carrera Popular Cross del Caño XIV Memorial J.A. Sequí.