El pasado sábado, 15 de octubre, tenía lugar en del Cuervo la séptima edición de la Marcha MTB PC Herrada, décimo sexta prueba puntuable para el Circuito MTB “Diputación de Cuenca”.

Con una temperatura próxima a los 20 grados, ligera brisa, sin amenaza de lluvias y con el suelo húmedo se daban las mejores condiciones para la práctica del ciclismo de montaña. A las 16:00 se dio el banderazo de salida para los 222 corredores que habían pasado el control de firmas, con 40 kilómetros por delante, excepto para las categorías Féminas y Promesas, que debían cubrir 20.

Se iniciaba el trazado con un zigzag en las afueras del pueblo, que todos los corredores sortearon con habilidad, para posteriormente cubrir 2 kilómetros de camino bueno y cuesta arriba. Ahí ya se ponían las primeras diferencias entre los primeros y el pelotón.

A la primera senda entraba primero (GC Orquin), seguido de cerca por (Ajo y Agua), y un poco más atrás rodaba un grupo de perseguidores. Les restaría un circuito variado de sendas, caminos empedrados, caminos buenos, etc. Al paso por la primera vuelta se mantenían las posiciones.

Muy pronto hacían su entrada en meta los primeros Promesas, que solo tenían que de dar una vuelta al circuito, resultando ganador (3HCycles-ULB-Doppio Slavo), con ( y Agua) y (RXR ) también en posiciones de podio.

Posteriormente llegaba (Finca Antigua-El ) como primera Fémina, con (Finca Antigua-El Castillejo) y (Rujamar-) en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Con un tiempo de 1:31:22 cruzaba la meta Juan Carlos Fernández como campeón absoluto, con Iván Ruiz a 0:42. El corredor del BH Concept Valencia, , consiguió la tercera posición, en una dura lucha (Seral Team) y (Rujamar-Valencia Barrios).

En Master 30, acompañaban en el podio al campeón absoluto, (Finca Antigua-El Castillejo) y (3HCycles-ULB-Doppio Slavo). En Sub-23 la primera posición. A más de 10 minutos entraban los corredores del equipo Finca Antigua-El Castillejo, Marcos Rabadán y Diego Calonge.

Santiago Madrona, comandaba la clasificación de Máster 50 como viene siendo habitual, con gran diferencia sobre Juan Saiz (Biciquingos) y (RXR Villarrobledo). El podio de Máster 40 estuvo formado por José , (3HCycles-ULB-Doppio Slavo) y José Javier Rozalén (Geobikes). Los Élite tuvieron como mejores corredores a Carlos Martínez, Álvaro Herranz (Culebras Bikes) y (Finca Antigua-El Castillejo).

En Master 35 la victoria fue a manos de (Gobik Argum Racing Team). (Bicistore ULB Delikia) fue segundo y (Rujamar-Valencia Barrios) tercero. Y en Máster 45 los puestos de honor fueron para Julio Carrión (BH Concept Valencia), (Belmonte Nature) y Luís (C.C. Chamartín).

Por equipos, el primer puesto fue a manos del Finca Antigua El Castillejo, seguido por el RXR Villarrobledo y el 3HCycles-ULB-Doppio Slavo.

Los podios locales estuvieron formados, en categoría masculina por Damián Aragón,

Jose Vicente Huertas y Crispín Rodrigo; y en categoría femenina por Yolanda Rodriguez y .

Justo al finalizar la prueba, la organización dispuso un avituallamiento para todos los corredores. Tras ello se hizo el reparto de la bolsa del corredor con gorra, bocadillo, bebida, plátano y dulces. Los trofeos fueron entregados por el alcalde de Mota del Cuervo , la diputada provincial , el secretario de la Peña Ciclista Herrada Pedro V. Salido, y representantes de la en Mota del Cuervo, a cuya asociación se le hizo entrega de un cheque de 100¿. Además se contó con la presencia de los ciclistas profesionales Jesús y .

La siguiente cita tendrá lugar el próximo 30 de octubre en Fuentes, localidad inédita en el Circuito, y que servirá además para cerrar la temporada. La hora de salida será las 10 de la mañana, y las distancias de carrera serán de 40 y 20 kilómetros, según categorías.