Los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca , y , han conseguido un total de siete medallas en las pruebas de ciclismo de los III Juegos Europeos de Policías y Bomberos disputadas del 7 al 13 de junio en la localidad valenciana de Chiva.

Concretamente Carlos Polo obtuvo cinco medallas, una de plata en la contrarreloj de 21 kilómetros disputada el 7 de junio, una de oro en la crono escalada de 3,3 kilómetros del 9 de junio -en la que además consiguió el mejor tiempo de la general-, otra medalla de oro en la prueba de BTT Cronoescalada del 10 de junio, una medalla de plata en la prueba de Ruta en carretera que se disputó sobre 85 kilómetros el 11 de junio y, por último, una medalla de oro en la prueba de BTT Cross del 12 de junio.

Jesús Valencia se hizo con la medalla de oro en la prueba de Contrarreloj sobre 21 kilómetros disputada el 7 de junio y David Simarro también consiguió una medalla de oro en la BTT Cronoescalada del 10 de junio.

Los Juegos Europeos para Policías y Bomberos se celebraron por primera vez en el año 2006 y su principal objetivo es el acercamiento de los cuerpos de seguridad y emergencias a la sociedad por medio de exhibiciones, ferias, congresos y concursos.