La concejala del Grupo Municipal Socialista, , que sustituyó a tras la marcha de éste por motivos de salud, se hará cargo de las competencias de Participación Ciudadana, e Igualdad.

Esta modificación de las competencias municipales viene motivada también por la decisión del alcalde, , de reducir el coste que tiene para la arcas municipales la gestión política del Equipo de Gobierno, renunciando a dos liberaciones y media a partir de la aprobación del Presupuesto Municipal 2013. De esta manera, el Equipo de Gobierno pasará de nueve a siete liberaciones y media, mientras que el Grupo Popular mantendrá la suya.

Cano, maestra de profesión, se hará cargo de Participación Ciudadana, área que hasta ahora gestionaba la concejala Pilar Herraiz, que seguirá ocupándose del área de y pasará a tener media liberación. Asimismo, asume las competencias de Cooperación e Igualdad, que recaían en Ana de la Hoz, quien ya ha dejado de tener dedicación exclusiva al Ayuntamiento y ha solicitado su ingreso como funcionaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, aunque seguirá al frente de la Concejalía de Servicios Sociales.