Así lo ha indicado el consejero de Desarrollo Sostenible, , en la visita que ha realizado al Puesto de (PMA) junto al vicepresidente de Castilla-La Mancha, ; el viceconsejero de , ; y la delegada de la Junta en Cuenca, , según ha informado la Junta en nota de prensa.

Escudero ha mostrado el agradecimiento del Ejecutivo autonómico a los agentes medioambientales, profesionales de Geacam y trabajadores de la propia Consejería, así como a la Diputación de Cuenca y al tanto con medios del , como la (UME).

Hasta el momento la superficie afectada ha sido inferior a 2.000 hectáreas y en la extinción del incendio están participando actualmente 63 medios, de los cuales 9 son aéreos, y alrededor de 340 personas.

El consejero de Desarrollo Sostenible ha destacado también la labor de los alcaldes de los municipios colindantes que “desde el primer momento se han interesado junto a sus agricultores y vecinos, que están ayudando a perimetrar el incendio”.

Tal y como ha indicado José Luis Escudero, las condiciones meteorológicas “están siendo adversas por la baja pluviometría y el fuerte viento originado en la zona, lo que supone el mayor obstáculo a la hora de extinguir el incendio”.

Para finalizar, el consejero de Desarrollo Sostenible ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la población de los diferentes municipios próximos al incendio.