Martínez ha criticado que en la región “no ha habido interés por apoyar la línea de la promoción en los últimos cuatro años” y ha asegurado que su Consejería está trabajando con las empresas agroalimentarias “para que entiendan la necesidad de hacer promoción y vean a la Junta como aliado para realizarla”, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, el titular de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha destacado la importancia de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Cordero Manchego, algo que, ha añadido, proporciona “un producto estrella”.

Por ello, ha reiterado su compromiso con el de colaborar en su iniciativa de promoción del consumo de este producto en la hostelería en las jornadas que va a celebrar el fin de semana del 30 de abril en la localidad.

El consejero ha visitado las instalaciones de la (OCA) de Belmonte y ha manifestado la “importancia” de este tipo de oficinas “que dan servicio a los agricultores y ganaderos de la comarca”.

A este respecto, ha criticado que “lamentablemente, en los últimos años estas oficinas han estado absolutamente abandonadas y ha habido una pérdida de personal dramática”, por lo que ha mostrado el compromiso del Gobierno regional de “pelear para que esto no siga siendo así”.