Así lo ha destacado el viceconsejero de , Agapito Portillo, en declaraciones a los medios durante la I Jornada sobre ‘Biomasa Forestal y Economía Baja en Carbono’ en Castilla-La Mancha que se ha celebrado en Cuenca y donde ha resaltado también que “mantener unos bosques en adecuado estado hace que se fije población en el mundo rural”.

Portillo ha destacado tres razones por las que la biomasa forestal es “importante” como son “la disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera, la apuesta por la energía renovable y la creación de empleo que se hace alrededor de esta actividad”.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno Regional ha puesto en marcha iniciativas en esta materia como un “paquete forestal” de medidas de ayudas, la ampliación del mantenimiento del monte de los trabajadores de la empresa pública durante todo el año o la educación medioambiental mediante los centros de interpretación”.

En esta jornada también han estado presentes del director provincial de , Medio Ambiente y Desarrollo Rural, ; el gerente de Geacam, , y numerosos alcaldes de la provincia.