El CASP se ha constituido con la participación de la delegada de la Junta en Cuenca, ; el subdelegado del Gobierno en Cuenca, ; el vicepresidente tercero de la Diputación provincial de Cuenca, ; el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, ; el delegado provincial de Fomento, ; el delegado de Desarrollo Sostenible, ; y la delegada provincial de Educación, y Deportes, ; el jefe de servicio de , José Manuel Olmeda; el jefe de servicio de Planificación, José Roberto Moya; la coordinadora regional de Emergencias, ; y la jefa de Seguridad Vial, Coral Sevillano, ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante la reunión se ha abordado los incidentes registrados en la provincia hasta el momento y se han valorado las previsiones de la para las próximas horas con el fin de coordinar los medios materiales y humanos de la administración.

ESTADO DE LAS CARRETERAS

En cuanto a carreteras el Gobierno regional ha actuado en más de 438 kilómetros y las carreteras con más efectos del temporal ha sido la N-330 en los términos municipales de Talayuelas y Landete donde la circulación ha estado cortada, así como en la N-420 en Cañete y Salvacañete.

Asimismo, se ha prohibido la circulación de camiones y autocares en algunos tramos de la CM-2109, CM-2251, CM-2200, CM-2201, CM-2106, CM-210, CM-220 y la CM-211.

De esta manera, el dispositivo que ha desplegado la Consejería de Fomento ha estado conformado 50 trabajadores, 20 máquinas quitanieves y tres equipos complementarios.

SUSPENSIÓN DE RUTAS ESCOLARES

Las condiciones meteorológicas han obligado a suspender 16 rutas al inicio de la mañana que se han ampliado a 52 que han adelantado su regreso llegando a un total de 1.107 alumnos en el conjunto de la provincia.

Los miembros del CASP siguen comprobando la evolución de las incidencias que pudieran sucederse en las próximas horas a consecuencia de las condiciones meteorológicas.