En el escrito de la denuncia, registrado por la Junta Electoral Provincial el 13 de marzo y al que ha tenido acceso Europa Press, la diputada regional socialista denunciaba que hasta un total de 9 noticias podrían ser consideradas como “actos de campaña institucional que se encontrarían prohibidos”, haciendo referencia al artículo 50 de la LOREG.

En el oficio de la Junta Electoral, fechado también el 13 de marzo y al que también ha tenido acceso Europa Press, el presidente provincial, Ernesto Casado, solo ha estimado una noticia. Es la titulada ‘Prieto recibe la Insignia de Oro de la Demarcación de Cuenca del Colegio de Arquitectos de Castilla-la Mancha’.

El presidente de la JEP estima que dicha información sí contiene afirmaciones sobre los logros obtenidos por la Diputación Provincial y que la información es contraria al artículo 50.2 de la LOREG y al principio de neutralidad de las Administraciones Públicas.

Sobre las otras 8 noticias que a juicio del PSOE eran propagandísticas, la Junta Electoral asegura que no atentan contra la Ley electoral dado que se tratan de comunicaciones públicas o informaciones relacionadas con el normal desenvolvimiento de los servicios públicos que presta la Diputación, sin advertirse campaña alguna de los logros de la institución provincial.