Hoy ha tenido lugar la reunión constitutiva de la Junta de del Ayuntamiento de Cuenca, en la que se ha determinado que las sesiones ordinarias tendrán lugar los viernes a las 9,30 horas.

Entre los asuntos tratados cabe destacar que se ha adjudicado el contrato para el montaje y renovación de equipos en el área infantil del Parque de San Julián. En este punto se ha decidido que, en el caso de que los trabajos no estén finalizados antes de las Ferias, que se retire el actual equipamiento para evitar peligros hasta que se proceda al montaje del nuevo.

También se ha dado el visto bueno al proyecto de refuerzo del firme y mejoras en la señalización de la Avenida de la () entre las glorietas de la Avda. y la de la Carretera de Alcázar, que sí estará incluida en la actuación; a la contratación para la reparación y mantenimiento de dos pistas de tenis en el Complejo Deportivo ‘Joaquín Caparrós’ (antigua Beneficencia); y a la adjudicación para la reposición de lámparas, equipos de encendido, luminarias, báculos, columnas y cableado del alumbrado público.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado asimismo la firma del convenio con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la apertura de comedores escolares durante este verano en los colegios Fuente del Oro, y .

En la reunión ha salido adelante, por otro lado, la contratación de los talleres de acordeón y de teatro de la y Artes Escénicas ‘Ismael Martínez Marín’, del servicio de del Área de Intervención Social y del desarrollo de las actividades del Aula de Familia, también del AIS.

Finalmente, se ha declarado desierta la licitación convocada para la contratación del servicio de conservación y mantenimiento integral de vías públicas en la ciudad, por lo que se ha acordado revisarla y volver a licitar.