Durante una visita a la empresa en Cuenca, Guijarro ha explicado que la idea que tiene el Ejecutivo regional es aplicar esta tecnología con el planteamiento de impulsar este sector, en el que el vicepresidente cree que tanto la región como la ciudad de Cuenca pueden ser “muy competitivas” para desarrollar así este tipo de actividades económicas.

“Afortunadamente hay más empresas que se están instalando en la ciudad de Cuenca de base tecnológica, que es una de las grandes potencialidades que tiene la ciudad de Cuenca”, ha señalado. Así, ha opinado que en la capital conquense hay un entorno formativo que es “privilegiado para ello”, poniendo en valor la escuela y la , o la escuela de arte .

De ahí que, en palabras de Guijarro, la Junta esté estudiando la posibilidad de llevar esta tecnología a los grandes museos de la comunidad autónoma, como en el Museo Paleontológico, el de las Ciencias —ambos en Cuenca— y también ver cómo se puede aplicar esta tecnología de realidad aumentada a los yacimientos arqueológicos.