Tras una reunión mantenida con el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ambos han manifestado su intención de poner en marcha este plan, ya que, en palabras del vicepresidente regional, este tipo de servicios “son imprescindibles y poco a poco van desapareciendo de nuestros pueblos”.

“Hay que ver qué programa se puede poner en marcha para que haya servicios financieros por lo menos en aquellos núcleos de población donde han existido oficinas bancarias en algún momento”, ha relatado Martínez Guijarro, quien además ha especificado que “resolver determinado tipo de cuestiones que tienen especial incidencia en la capacidad de gestión de las administraciones”.

CONVERSACIONES CON ENTIDADES FINANCIERAS

En la misma línea, Martínez Guijarro ha asegurado que desde la Junta se ha mantenido “alguna conversación de carácter informal”, con entidades financieras, las cuales “han manifestado el interés por intentar resolver este problema, entre otras cosas porque tienen muchos clientes que viven en esos núcleos de población y se les quejan de la falta de servicio y de la falta de provisión de fondos en metálico para la vida diaria”.

Sobre cómo se podría desarrollar dicho plan, el vicepresidente ha explicado que habría que ver distas fórmulas de colaboración entre las instituciones y las entidades financieras para proveer como mínimo de cajeros automáticos donde se pueda sacar efectivo y se puedan realizar trámites financieros sencillos sin necesidad de ir al interior de las sucursales.

Del mismo modo, ha asegurado que debería haber colaboración por parte de los ayuntamientos, que tendrían que facilitar locales donde poder ubicar estos cajeros y habría que ver con las entidades financieras cuáles serían las posibilidades y que servicios se podrían prestar en esos cajeros.

TRASLADO DE LA DEPURADORA DE CUENCA

A preguntas de los medios de comunicación sobre el traslado de la depuradora de la capital conquense, próxima a las obras del nuevo hospital de la ciudad, Martínez Guijarro ha asegurado que ya ha hablado con el alcalde, , para que se sume al plan regional de construcción de nuevas estaciones.

Aun así, ha asegurado que este será uno de los temas que tratará tanto el propio Dolz como el presidente regional, , en una reunión prevista para el próximo mes de septiembre.