“A partir de ahora las operaciones de firma y consulta de documentos en los dos juzgados de 1ª instancia e instrucción de esta localidad conquense se realizarán íntegramente en formato digital, contribuyendo a agilizar la tramitación y a dotar de mayores garantías a todos los actos jurídicos, lo que beneficiará a sus 37.700 ciudadanos, ha explicado en nota de prensa el ministerio que dirige .

Desde que en enero de 2016 se hizo obligatorio el uso de medios electrónicos en las relaciones entre los juzgados y los operadores jurídicos, se han realizado en Motilla del Palancar casi 62.300 comunicaciones entre notificaciones y escritos iniciadores de demanda y de trámite.

Así las cosas, el ministerio ha indicado que la implantación de Justicia digital en la localidad conquense ha requerido de actuaciones de tipo organizativo, tecnológico y de gestión del cambio para capacitar al personal en el manejo de las nuevas aplicaciones. El seguimiento de los trabajos se lleva a cabo a través de un Grupo Técnico de Implantación constituido por responsables de la sede judicial y del Ministerio de Justicia que se encarga del soporte técnico.

El próximo 23 de octubre Justicia digital entrará en funcionamiento también en Tarancón, finalizando así la implantación del sistema en la provincia.