El pasado domingo, 24 de mayo, se celebraba la duodécima edición de la Marcha BTT “Villa de Cañete”, que era la décima prueba puntuable del IX Circuito MTB “Diputación de Cuenca”. Las tormentas de días anteriores y una temperatura suave proporcionaban a los más de 200 ciclistas inscritos las condiciones óptimas para empezar a rodar.

A las 9:30 horas se daba el pistoletazo de salida, con un circuito por delante de 11,5 kilómetros, al que los corredores debían dar tres vueltas para completar casi 35 kilómetros, excepto las categorías Féminas y Promesas que darían dos vueltas y completarían 24 kilómetros.

El vencedor absoluto de la prueba fue (GSport-), que desde el primer control intermedio ya había tomado algo de ventaja sobre el grupo perseguidor, y se plantó en la línea de meta con un gran tiempo de 1:30:24. La segunda posición estuvo disputadísima hasta el punto que (Bicistore ULB Delikia) y (CD Belga) entraron con el mismo tiempo a 1:24 del vencedor, pero con puesto para Jordán por apenas unos pocos centímetros.

En categoría Féminas volvía a hacerse con la victoria con un tiempo de 1:13:55. Segunda fue la ciclista del Finca Antigua-El Castillejo , y tercera (Rujamar-), a 8:28 y 13:45 de la vencedora, respectivamente.

Kiko del Rincón, vencedor de la clasificación general, dominaba la categoría Élite y subía al podio junto a Joaquín Contreras y (Rujamar-Valencia Barrios). El podio de Máster 30 estuvo formado por Rafael Jordán, Pascual Escribano (Biciquingos) y (Belmonte Nature).

Los puestos de honor en la categoría Máster 35 fueron para (3HCycles-ULB-Doppio Slavo), (BH Concept Valencia) y (Cultbikes-Specialized). (Finca Antigua-El Castillejo), por su parte, dominaba la categoría Máster 40, con (Rujamar-Valencia Barrios) y (MTB Tarancón), en la segunda y tercera posición.

En Máster 45 (BH Concept Valencia) conseguía la primera posición, con (Finca Antigua-El Castillejo) en el segundo puesto, y (BTT San Clemente-Isla Paraíso) en el tercero. Y en Máster 50 (BH Concept Valencia) dominó con gran autoridad la categoría, consiguiendo además el sexto puesto en la clasificación general. Junto a él, subían al podio Juan Saiz Escribano (Biciquingos) y (3HCycles-ULB-Doppio Slavo).

La categoría Promesas la dominaba una vez más (3HCycles-ULB-Doppio Slavo), completando los puestos de honor ( y Agua) y (Biciquingos). En Sub-23 vencía Adrián Ortega (TodoBici Cuenca), con (MTB Cañizares) en la segunda posición, y con (Rujamar-Valencia Barrios).

Por equipos, dominó la clasificación el Finca Antigua-El Castillejo, con el 3HCycles-ULB-Doppio Slavo en el segundo escalón del podio, y con el RXR en el tercero.

Finalizada la prueba se procedió a la entrega de premios a los mejores ciclistas de la jornada, con la presencia del diputado provincial de deportes, Óscar Pinar, la alcaldesa de Cañete, , y con , presidente del , entidad organizadora de la prueba.

La siguiente cita con el Circuito tendrá lugar el próximo 7 de agosto en la localidad de Valdeganga, con la celebración de su II Marcha MTB, sobre distancias de 31 y 15,5 kilómetros, según categorías.