La Guardia Civil de Talayuelas (Cuenca) ha detenido en la localidad conquense de Landete a J.G.M.G., de 56 años, nacionalidad española y residente en la provincia de Valencia, cuando intentaba robar un coche forzando el bombín de arranque para hacerle el puente.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 26 de agosto, cuando una llamada telefónica anónima dio la alerta al (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca de que un hombre estaba intentando robar un vehículo estacionado en una calle de Landete.

Gracias a este aviso, una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Talayuelas pudo localizar a una persona dentro de un vehículo, mientras forzaba el bombín de arranque del coche para hacerle el puente, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Inmediatamente, efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Talayuelas procedieron a la detención del individuo, el cual ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial de Cuenca junto con las diligencias policiales instruidas.

Ante estos hechos, la Guardia Civil ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana en la pronta resolución de este tipo de robos y recuerda que el teléfono 062 está a disposición ciudadana las 24 horas.