Esta visita es parte de la campaña anual de reuniones con diferentes centros de formación de España para conocer de primera mano la realidad de las escuelas del país e intercambiar opiniones con los alumnos y profesores.

Además, los representantes de quieren motivar a los alumnos de último curso a participar en el premio, que actualmente tiene abierto el plazo de presentación de candidaturas hasta el 30 de noviembre.

Para difundir la convocatoria, Eva Fernandez Calvet, una de las representantes del certamen, visitará este miércoles uno de los centros formativos de Santander, el IES Peñacastillo. Tras su paso por Andalucía el pasado lunes, en los próximos días Le Cordon Bleu Madrid también visitará las escuelas de otras regiones como Cuenca, y , entre otras.

El Premio Promesas de la alta cocina es un certamen de referencia en España donde se ofrece a los jóvenes que estudian cocina en su último curso la oportunidad de seguir formándose como profesionales y especializarse. Con este premio, Le Cordon Bleu consolida su compromiso con la gastronomía nacional y busca reconocer el desarrollo y el talento de los futuros chefs.

Cada vez más centros y escuelas de todas las Comunidades Autónomas apoyan este premio y animan a sus alumnos a presentarse. Tras varias fases de preselección que tienen que ir superando, llegan a la gran final ante la presión de un exigente jurado que en ediciones anteriores ha estado presidido por los grandes chefs de nuestro país como , , , y , que presidió el jurado en la edición anterior.

El ganador conseguirá una beca del 100% para cursar un diploma valorado en más del 23.000 euros en Le Cordon Bleu Madrid, mientras que clasificado podrá estudiar un certificado en la escuela valorado en 8.500 euros a escoger entre las disciplinas de cocina, pastelería o cocina española.

Además, la organización de la escuela premiará el esfuerzo de los centros con una ayuda económica de 1.500 euros que se entregará en el centro del primer clasificado. Como novedad este año, gracias al nuevo plan de convalidaciones de la escuela, el ganador podrá acceder a niveles intermedios si está cursando el Grado Superior en Dirección de Cocina. De esta forma, podrá estudiar más de una especialidad con