Cuenca Abstracta ha editado un libro sobre la obra de , en el que se recogen las 10 ponencias llevadas a cabo en el I Ciclo de Conferencias sobre la obra y figura del artista, realizado en Cuenca durante el último trimestre del 2016, con motivo del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Especialistas como Vicente Jarque, , Francisco José Cerceda, , Mª del , , , , y han sido los artífices de estas conferencias.

El proyecto, organizado por la , surgió con motivo, y fue premiado, en el I Concurso Nacional +Patrimonio, organizado por la , dentro del marco de actividades conmemorativas del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 2016, que contó con , como patrocinador principal. Gracias a este patrocinio, se pudieron realizar además de éste, otros nueve proyectos durante el año 2016, que pusieron en valor el patrimonio de Cuenca.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

Durante la presentación del libro “I Ciclo de Conferencias sobre la Obra de Gustavo Torner”, que tuvo lugar en el , el propio artista ha pronunciado unas palabras de agradecimiento, en primer lugar, para Cuenca Abstracta, por el “enorme esfuerzo realizado para llevar a cabo el I Ciclo de Conferencias sobre la obra y figura del artista”, así como a todas las instituciones y empresas que han apoyado el proyecto y han hecho posible su ejecución, y finalmente al público asistente por su interés.

En este sentido, Torner ha destacado el hecho de que “en una ciudad española castellana conquense se pudiera poner de acuerdo con tanto esfuerzo para hacer una misma cosa a una persona que no se conoce, pero sí su obra”, expresando sus más sinceras gracias.

Tras Torner tomó la palabra , presidente de Globalcaja; el diputado de Cultura ; y el alcalde de la ciudad, .

El cierre lo realizó , directora del Espacio Torner, que nuevamente ha puesto en valor el trabajo realizado por Cuenca Abstracta y ha aprovechado además para reivindicar que “este es el momento para que se cree una institución de investigación en el Espacio Torner” como se pensó en sus orígenes, además de destacar la idoneidad de esta ubicación para albergar la obra del artista y no otro cualquier espacio expositivo de la ciudad.

El libro se pondrá a la venta en la Feria del Libro de Cuenca, en la que se hará una nueva presentación, el próximo 13 de mayo a las 10.30 horas, en el Salón de la Diputación.