La calle San Esteban de Cuenca será el escenario del Día del Libro el próximo 23 de abril en la capital conquense. La recién creada y CEOE CEPYME han programado diferentes actividades a fin de que capital y provincia conmemoren el Día del Libro.

Tradicionalmente, la jornada se celebraba en el marco de la Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales (FLLIC) que el Gobierno regional organiza en Cuenca y que este año ha aplazado hasta otoño.

En rueda de prensa, el presidente de la , Antonio Rey, ha explicado que la jornada comenzará a las 10.00 horas y se prolongará hasta las 20.30 horas.

Así, la calle San Esteban acogerá los puestos de once librerías de la provincia, de la biblioteca municipal de Cuenca y de dos floristerías de la capital. Habrá música en la calle y se sortearán lotes de libros. Está previsto además, que autores de la provincia firmen ejemplares en los puestos y se celebrará un concurso de literatura infantil.

Según Rey, “la intención es dinamizar un poquito el sector y darnos a conocer saliendo a la calle porque nosotros tenemos los libros en los anaqueles de la librería, pero siempre es muy bonito cambiar porque en la liberaría nos quedamos un poquito anquilosados”.

Colaboran en la organización de la jornada el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación provincial, el CEPLI y Ediciones de la . Durante toda la jornada el Ayuntamiento de Cuenca celebrará la tradicional lectura de El Quijote en Aguirre.