Así lo ha señalado en Cuenca durante la inauguración de la ‘III Jornada por la Igualdad: Talento y Mujer’, donde ha valorado esta decisión del nuevo presidente del , , de contar en el con “mujeres comprometidas, preparadas y feministas a las que se suma la creación de un incorporado a la Vicepresidencia”.

En este sentido, ha añadido la importancia de que estas mujeres “sean un reflejo en el que el resto podamos mirarnos para no autolimitarnos y seamos conscientes del potencial y capacidades que tenemos”, ha informado la Junta en nota de prensa.

Por este motivo, desde el Instituto de la Mujer se trabaja para potenciar esa visibilidad a través de las redes sociales que “son un elemento de transparencia hacia la ciudadanía y, también de comunicación e interacción para mejorar la prestación de servicios e incorporar recursos que permitan avanzar de manera conjunta a la sociedad civil”, ha dicho Araceli Martínez.

AUTONOMÍA ECONÓMICA Y PERSONAL DE LAS MUJERES

Para poder avanzar en la sociedad, la responsable del , ha subrayado la necesidad de que las mujeres cuenten con autonomía económica y personal “para desarrollar sus proyectos vitales y, en el caso de las mujeres víctimas de la violencia de género, romper la dependencia que puedan tener con los maltratadores”.

Por ello, ha asegurado que es imprescindible la generación de empleo de calidad donde la incorporación de mujeres al mercado laboral se haga en igualdad de condiciones que los hombres y no se obvie la corresponsabilidad que unas y otros tienen que tener en el ámbito público y privado.

III JORNADA IGUALDAD

La ‘III Jornada por la Igualdad: Talento y Mujer’ está organizada por la en Cuenca junto con la de la provincia en colaboración con el de Castilla-La Mancha.

Esta jornada tiene como objetivo visibilizar tanto a empresas que están llevando a cabo políticas de igualdad en la provincia como a mujeres emprendedoras que con sus proyectos empresariales están activando la economía local.

Además de Araceli Martínez, ha asistido a la inauguración de la jornada el presidente de Cruz Roja Española en Castilla-La Mancha, ; la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca, ; el delegado de la Junta en la provincia, ; y la directora provincial del Instituto de la Mujer en Cuenca, , entre otras personas.